martes, 3 de febrero de 2009


Cuentos de Penélope: Todo se vuelve más oscuro.

Todo se vuelve más oscuro. Me siento tan cansada, han sido muchos años y, sobre todo, muy largos... ya pesan sobre mis hombros, como pesadas losas de... de recuerdo, sí, de recuerdo; por que no hay nada más pesado que el recuerdo, sobre todo cuando se trata del recuerdo de lo que nunca fue. Mi piel hoy no es más que un cúmulo de pliegues, y en cada pliegue guardo una pena. Mis ojos, "Tristes a fuerza de esperar"... es decir, tristes a fuerza de saber que nada de lo que él dijo pasaría. Mis labios, secos de él, secos de la pasión que nunca probaron, secos de la vida que desde esa tarde, nunca volvieron a tener. Lo más vivo que queda en mí son mis manos, porque loca loca, pero bien que me tenían trabajando; ¡Cómo añoro cuando menos, volver a trabajar! Pero no, ya no, ya nada de eso volverá, peor aún, ya nada vendrá. Todo está volviéndose tan confuso, no entiendo nada de lo que me dicen, pero como los veo llorar... todo se vuelve más oscuro, no puedo hablar, o cuando menos, no me entienden, o cuando menos, no entiendo que me entiendan, como ha sido durante los últimos sesenta años. Todo se vuelve más oscuro; tan oscuro como la luz...

Ricardo Rodríguez

No hay comentarios: